Blog: Gira por Europa 2019/2020

En este post, me gustaría compartir con Ustedes una breve historia sobre mi maravilloso e inolvidable viaje por algunas ciudades de Europa que emprendí con mi hermano Yosri Tarchouna después de mi graduación de Bachelor en noviembre de 2019.

En realidad fue un viaje cultural y educativo en lugar de un viaje turístico ordinario.  Hemos visitado monumentos europeos de diferentes épocas, hemos ido a museos y hemos aprendido sobre la cultura y las costumbres de estos países.

Además, el viaje sirvió para profundizar nuestros conocimientos lingüísticos en un intercambio intercultural con personas de diferentes partes de Europa.

Como medio de transporte habíamos utilizado principalmente el coche y los autobuses de largo recorrido para los trayectos cortos y largos, sobre todo porque era una alternativa barata para las numerosas ciudades a las que viajábamos.

Las ciudades y pueblos a los que hemos viajado entre finales de 2019 y mediados de 2020 son:

Friburgo y Constanza en Alemania

Kreuzlingen, Basilea, Zúrich y Davos en Suiza,

Estrasburgo, Colmar, Mulhouse, París y Versalles en Francia

Milán y Venecia en Italia

Londres en Inglaterra

Barcelona en España

Me trasladé a Friburgo por un año con mi hermano menor. Él trabajaba allí como ingeniero de sistemas para Microsoft Solutions. Me mudé allí porque la Universidad Albert Ludwig de Friburgo tiene una biblioteca que tiene todo lo que necesito como material de lectura para mi tesis de Bachelor en Lingüística y Estudios de Traducción.

Friburgo de Brisgovia es una pequeña y hermosa ciudad de Baden Württemberg, en el sur de Alemania.

La ciudad es especialmente conocida por su Universidad internacional. Algunos de los lugares de interés de la ciudad son el río Dreisam, las 7 reservas naturales de la Selva Negra y el casco antiguo medieval.

En el casco antiguo también se encuentra el punto de referencia de Friburgo, la Catedral de Friburgo, que fue construida como iglesia parroquial en estilo románico y luego se completó en estilo gótico.

En esta foto se me ve con mi hermano en la calle comercial del casco antiguo, cerca del Martinstor.

De hecho, Francia y Suiza también están muy cerca de esta ciudad. Me gusta Friburgo, también conocida como „Ciudad Verde“, porque es muy respetuosa con el medio ambiente.

El porcentaje de tráfico de bicicletas aquí es mayor que el del tráfico de coches, lo que también me ha impulsado a utilizar la bicicleta más a menudo como medio de transporte.

Traslado a Friburgo 2019

Constanca

Nuestra siguiente parada fue Constanza, en Baden-Württemberg. Es la ciudad más grande del lago Constanza y está situada en la frontera con Suiza (Cantón: Thurgau – ciudad vecina: Kreuzlingen).

Después hemos paseado por el casco antiguo medieval, pasando por muchas tiendas pequeñas, restaurantes, bares y callejones sinuosos, y hemos visitado la catedral románica de Constanza, con su torre gótica que data del año 600.

Caminando por el casco antiguo

El Paseo

Luego nos hemos quedado en el paseo marítimo para disfrutar del lago de Constanza con sus numerosos yates pequeños, canoas y veleros.

Vista panorámica

En el viejo puente del Rin tuvimos una maravillosa vista panorámica de las hermosas casas y edificios de Constanza.

Lo que parece un océano

El lago, que brilla en color turquesa cuando hace buen tiempo, es tan grande que parece más bien un océano. Al final de la orilla del lago nos encontrábamos con la „Imperia“, el punto de referencia de la ciudad.

Como ya se ha dicho, Suiza no está lejos de Friburgo. Fue una oportunidad única para visitar este pequeño pero hermoso país.

Pequeña y hermosa Suiza

Basilea

Fijamos una pegatina con una viñeta en el parabrisas del coche y salimos hacia el casco antiguo de Basilea. Visitamos la plaza del mercado y la catedral de Basilea, construida en el siglo XII en estilo gótico y decorada con arenisca roja y ladrillos de colores.

Zúrich

Después fuimos hacia la capital, Zúrich. Allí dimos un paseo por el centro de la ciudad, cerca de la estación principal, y luego fuimos a una de las calles comerciales más elegantes y caras de Europa, también cerca de la estación, llamada Bahnhofsstraße.

Esta calle comercial se extiende hasta el lago de Zúrich.

Al llegar al paseo del lago de Zúrich, nos dimos un pequeño respiro y disfrutamos del aire fresco del lago y la montaña.

Davos

También fuimos a explorar los Alpes suizos en coche, incluyendo un viaje a la estación de esquí y balneario de Davos.

Francia-Mulhouse

Como Friburgo está cerca de Francia, también tuvimos la oportunidad de explorar algunas de las ciudades de los alrededores de Alsacia.

En primer lugar, fuimos al mercado semanal de Mulhouse, llamado „Les Halles du Marché du Canal Couvert“.

El mercado semanal abre tres veces a la semana en la calle llamada „Quai de la Cloche“. A los habitantes de Mulhouse les gusta venir aquí a comprar alimentos como pescado, carne, frutas y verduras, pero también otras especialidades de Alsacia, o textiles en el bazar.

Mi hermano y yo nos dimos cuenta de que el mercado semanal es muy colorido y multicultural. Tanto en los puestos del exterior como en la propia sala del mercado. Fue un verdadero placer para nosotros probar las delicias de Alsacia.

Colmar

©Yosri und Neila Tarchouna, Frankreich- Mulhouse Europareise, 2019_2020_part2

A continuación, visitamos la ciudad de Colmar. En primer lugar, paseamos por el casco antiguo, maravillándonos con los edificios de arquitectura medieval y renacentista.

Luego nos dimos cuenta de que en los puestos de souvenirs del casco antiguo se vendían miniaturas de la Estatua de la Libertad, e incluso en el casco antiguo había carteles de la Dama Joconde por todas partes.

Más tarde nos enteramos de que el famoso escultor alsaciano del siglo XIX Auguste Bartholdi nació en Colmar en 1834 y recibió el encargo de crear la Estatua de la Libertad como regalo de Francia a los Estados Unidos.

Navidad en Estrasburgo

Nuestra tercera parada fue Estrasburgo. La capital de Alsacia es también la sede oficial del Parlamento Europeo.

Allí visitamos los mercadillos navideños del casco antiguo y nos sorprendió el Gran Árbol de Navidad con sus deslumbrantes y coloridas luces en la plaza Kléber.

El árbol de Navidad se considera el símbolo de Alsacia.

Un desvío hacia París

También hicimos un viaje a París y sus alrededores con otro miembro de la familia. Por supuesto, no podía faltar una visita a la Torre Eiffel.

Esta torre de hierro, de color amarillo-marrón y de más de 300 metros de longitud, tiene ya 134 años y fue diseñada por el arquitecto Gustave Eiffel.

Se dice que Gustave Eiffel tenía antepasados alemanes que emigraron a Francia desde el pequeño pueblo de Marmagen, en el norte de Eifel, en Renania del Norte-Westfalia, a principios del siglo XVIII.

En aquella época, la torre, que ahora es un edificio protegido, se erigió para la Exposición Universal de París de 1889 como portal de entrada monumental y torre de observación para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa.

Hoy es el símbolo por excelencia de la capital francesa.
A continuación, nos dimos una vuelta por Versalles.

Visitar al Rey Sol

Cuando fuimos a Versalles, visitamos el enorme palacio de estilo barroco del rey francés Luis XIV, también llamado el „Rey Sol“.

¿Por qué se le llama el Rey Sol? – Eligió el sol como el símbolo más importante de su régimen absolutista, porque no sólo consideraba al sol como el centro del sistema solar, sino también a sí mismo como el centro de Francia.

El castillo, que también es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es visitado por hasta 15 millones de huéspedes de todo el mundo cada año. Con sus 51.000 metros cuadrados de superficie habitable, es uno de los mayores castillos de Europa.

Si quiere ver cómo vivía el rey en su castillo del sol y sumergirse en la historia, la cultura y las artes de Francia, este es su lugar.

En la foto puedes verme con mi madre y mi hermano en el patio real del castillo, en el lado de la ciudad.

Esta foto muestra el patio de mármol cubierto de azulejos blancos y negros que el rey Luis XIII hizo construir para su pabellón de caza en 1623.

El castillo había sido construido previamente como pabellón de caza antes de que su hijo Luis XIV lo transformara en un magnífico palacio de cuento de hadas en 1661.

Corte de mármol blanco y negro

La puerta de entrada dorada

También es fascinante ver cómo la puerta de entrada al castillo fue restaurada en 2005-2008 y decorada con pan de oro tras su destrucción durante la Revolución Francesa de 1789 – 1799. En la parte superior de la puerta se puede ver la corona real. También se puede ver el emblema del Rey Sol con la cabeza de Apolo, rayos de sol, cetro y lirios franceses.

Fue construida originalmente en 1680 por el arquitecto Jules Hardouin-Mansart con fines de seguridad y ceremoniales.

(1) El Rey Sol amaba el arte, la arquitectura, la ciencia y la mitología griega. En el jardín de su palacio, su pasión por estos temas se reflejó en el diseño del mismo, realizado por los arquitectos de jardines André LeNotre y Mansarde.

(2) La imagen muestra una fuente con la amante del dios griego Zeus, Latona, de pie en el centro. Quedó embarazada de Zeus con los gemelos Apolo y Diana.

La cuenca del Latón en los jardines del Palacio de Versalles

(3) Para vengarse, Hera, la esposa de Zeus, la desterró a una pequeña isla de campesinos donde debía dar a luz a los gemelos. Durante el calor del verano, los campesinos fueron desconsiderados con Latona, que se estaba muriendo de sed.

Entonces ella pidió al dios Júpiter que se vengara. Júpiter cumplió su deseo y transformó a los campesinos en ranas y lagartos, que también se encuentran en el diseño de la fuente.

Los jardines del Palacio de Versalles

(1) Los jardines y parques de 815 hectáreas del Rey Sol también pretendían reflejar el Absolutismo y el Barroco. Con este fin, encargó el diseño de los jardines al arquitecto de jardines André Le Nôtre. Se trajeron árboles de toda Francia para realizar el proyecto.

(2) Para ello, se dispusieron fuentes, canales de agua, parterres, esculturas, una orangerie, parterres, caminos peatonales y jardines con bosquecillos.

(3) Para el Rey Sol era importante que la perfección del jardín fuera reconocida como una obra de arte total en la que la naturaleza es dominada por el hombre para expresar poder y riqueza.

(4) Todo debe tener su orden estricto y también su aspecto estético. En otras palabras, los jardines deben ser estrictamente geométricos. La simetría y la regularidad deben ser visibles en todas partes.

(1) Salimos a explorar el interior del Palacio.

El interior del Palacio (Parte 1)

(2) Hasta donde llega la vista, hay pinturas y decoraciones doradas desde el suelo hasta el techo. Hay numerosos motivos e imágenes de la mitología romana y griega. A Luis XIV le gustaba compararse con Apolo, el dios del sol y de la luz.

El interior del Palacio (Parte 2)

En numerosos cuadros barrocos, Luis XIV es representado a menudo de forma idealizada. De este modo, podía escenificar perfectamente su condición de gobernante totalitario.

(1) Pero también se puede ver que las habitaciones habitables se han convertido en un museo,

El interior del Palacio (Parte 3)

(2) ya que gran parte de los muebles y la decoración que había allí habían sido saqueados durante la Revolución Francesa o vendidos durante las subastas después de la guerra.

El interior del Palacio (Parte 4)

(1) El Salón de los Espejos del Palacio se considera la galería central. El techo está decorado con pinturas y ricos adornos/motivos de oro.

(2) Del techo cuelgan numerosas lámparas de araña. Las bóvedas de la sala están decoradas con un gran número de espejos.

(3) La disposición de las ventanas y los espejos aporta tanta luz a la habitación que da la impresión de ser infinita y además ofrece una preciosa vista a la zona del jardín.

1) Esta sala está llena de cuadros que cuentan la historia del ejército francés.
Se encuentra en el ala sur del castillo, en la primera planta.

El interior del Palacio - La Galería de las Batallas (Parte 5)

(2) La galería se construyó para honrar algunas de las grandes victorias militares de Francia. Las pinturas muestran aproximadamente catorce siglos de historia de Francia.

Inglaterra - ¡Hola, Londres!

Esta vez decidimos dejar el coche en casa, porque el lugar que visitamos tiene tráfico por la izquierda. Y con ello nos referimos a la capital de Inglaterra, Londres.

Como conductores instintivos por la derecha e inexpertos por la izquierda, viajar allí en coche es para nosotros dos: Misión: Imposible.

Así que, para ir sobre seguro, decidimos tomar el autobús de larga distancia desde el aeropuerto de Colonia hasta Londres, pasando por el Euro Canal hasta la „Victoria Coach Station“.

Cuando llegamos a Londres, pretendíamos utilizar el transporte público como el metro de Londres o los autobuses rojos de dos pisos para recorrer la ciudad.

Al llegar por la noche nos dirigimos hacia Bayswater, cerca de Hyde Park, a nuestro hotel.

Aquí se puede ver una foto tomada de noche desde el puente sobre el Támesis con vistas a la noria London Eye, que se encuentra junto al gran hotel Mariott County Hall.

Las coloridas luces de Londres por la noche son encantadoras.

El pulmón de Londres

(1) Lo que Central Park es para Nueva York, Hyde Park es para el centro de Londres. El parque, con sus numerosos cafés, senderos, carriles bici y esculturas, está rodeado por un pintoresco lago en el que nadan muchos cisnes blancos.

(2) Muchos londinenses simplemente salen a pasear por aquí para disfrutar de la naturaleza, hacer deporte o hacer un picnic. Es fácil pensar que no se encuentra en una metrópolis de 9 millones de habitantes.

En aquel entonces, el parque no estaba abierto al público, sino sólo para la familia real.

El rey Enrique VIII había utilizado esta zona del parque como bosque de caza en 1536.

(3) Sólo en 1637, durante el reinado de Jaime I, se abrió al público.

(1) Todos los cisnes de Gran Bretaña pertenecen a la Reina Isabel II. Desde 1482 está en vigor la Ley de Cisnes aprobada por los monarcas de Gran Bretaña.

En aquella época, los cisnes se cazaban por su delicada carne y sus plumas, algo que hoy está prohibido. El objetivo es salvarlos de la extinción.

El lago de los cisnes

(2) Estas son dos fotos que tomé con la cámara de mi teléfono durante mi paseo a la hora del almuerzo en Hyde Park, en las que aparecen cisnes nadando por el lago Serpentine. Estos hermosos pájaros parecen tan elegantes y pacíficos. Son realmente majestuosos.

Fuente conmemorativa de la Princesa Diana

(1) En la parte suroeste de Hyde Park, me encontré con la fuente conmemorativa de la Princesa de Gales en las inmediaciones del lago Serpentine.

(2) La fuente conmemorativa de forma ovalada fue inaugurada ceremonialmente por la Reina Isabel II en 2004 y está hecha de granito de la ciudad norirlandesa de Cornualles. La fuente ovalada fue diseñada por la paisajista estadounidense Kathryn Gustavson.

(3) El agua clara fluye lenta y pausadamente en algunas partes de la fuente, y algo más alocada en otras. Se supone que esto representa la vida de la princesa, que por entonces tenía 36 años (1. Juli 1961 – † 31. August 1997), que en ocasiones era tranquila y en otras salvaje.

(2) En el exterior del Palacio de Kensington hay una estatua que conmemora a la reina Victoria, diseñada y erigida por su cuarta hija, la princesa Luisa, duquesa de Argyll, en 1893.

Palacio de Kensington

(1) Hyde Park también es el hogar del Palacio de Kensington, que ha sido la residencia de la realeza británica durante más de 300 años.

(3) La reina Victoria nació en 1819 en el Palacio de Kensington, que fue también la casa de su infancia. En 1837 se convirtió en la nueva reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y se trasladó al Palacio de Buckingham. El reinado duró unos impresionantes 63 años. En 1876 asumió también el título de Emperatriz de la India.

Para celebrar su 200º aniversario, el Palacio de Kensington acogió varias exposiciones sobre la infancia y los años de la venerada monarca.

El jardín hundido

(1) Descubrí este hermoso jardín frente al Palacio de Kensington. Se trata del Jardín Hundido , que fue trazado en 1908.

(3) Hay un estanque con tres pequeñas fuentes en el centro.
Una vez que entras aquí, te sientes como si estuvieras en un jardín exótico en medio de la India y no en medio de Londres.
Esto se debe a que el jardín se rediseñó para celebrar el 200º cumpleaños de la reina Victoria, que, como he mencionado antes, también fue emperatriz de la India.
Un gran elogio para los jardineros del palacio. Han hecho un gran trabajo.

(2) El jardín está plantado con flores coloridas y exóticas como tulipanes, pensamientos, rosas, geranios, cannas, begonias, etc. Sin embargo, los jardineros cambian regularmente las flores para adaptarlas a la temporada.

(2) Entre ellas se encuentran Astronomía, Meteorología, Bioquímica, Electrónica, Navegación, Aviación, Fotografía e Historia de la Medicina.

Esta es una foto de mi hermano en la planta baja del edificio en la Galería del Espacio.

Museo de Ciencias

(1) Dado que la entrada a los museos londinenses es gratuita en casi todas partes, no perdimos esta oportunidad.
Nuestra primera parada fue el Museo de la Ciencia de South Kensington, fundado en 1857.
Aquí se exponen todos los logros científicos en el campo de la investigación y la tecnología. El museo tiene 5 plantas que abarcan varias galerías.

(3) Luego visitamos la Galería de Objetos Libres de la primera planta, titulada „¿Quién soy yo?“.

Aquí se pueden tocar objetos, obras de arte y exposiciones y aprender sobre los rasgos humanos, como la personalidad, la inteligencia y el lenguaje, y lo que los convierte en una especie de éxito en este planeta.

O, por ejemplo, cómo la genética y el cerebro de una persona trabajan juntos para crear una identidad única.

El Museo Tate Modern (Parte 1)

(1) La siguiente parada fue una visita al Museo Tate Modern. Esto es un verdadero punto culminante para mí, ya que estoy muy interesada en el Arte Moderno. La Tate Modern era antiguamente una central eléctrica que se reestructuró en museo en el año 2000. Hoy alberga obras de arte de importantes artistas del Modernismo clásico y del Arte Contemporáneo.
La primera obra que saqué con la cámara de mi móvil fue la del artista francés Henri Matisse, de 1953, titulada „El caracol“ (véase la imagen de la izquierda).
Matisse utilizó una nueva técnica en sus últimas obras, que él mismo denominó „Pintura con tijeras“.

(2) Un caracol se representa abstractamente con trozos de papel coloreados, reconocibles por su forma espiral, que recuerda la estructura de una cáscara de caracol.
El cuadro de la derecha es una obra del pintor hispano-catalán Joan Miró, nacido en Barcelona.
Recuerdo haber visitado el Museo Miró durante mis prácticas en Barcelona en 2003 e inmediatamente me fascinó su trabajo.
El cuadro de la parte superior derecha, titulado: „Cabeza de un campesino catalán, fue pintado con óleos y lápiz.
De manera surrealista, se ven una cabeza triangular, una barba y una gorra roja (también llamada barretina roja: tocado tradicional de los hombres catalanes) sostenidos por un entramado de líneas.

(3) Esto me hizo darme cuenta de que Miró permanecía muy unido a su tierra natal catalana.

(2) El cuadro de arriba a la derecha es de uno de mis artistas surrealistas favoritos por excelencia, el pintor hispano-catalán Salvador Dalí. Este artista se distingue por dejar claro al espectador el mundo del inconsciente que aparece en los sueños.

La obra de Salvador „Canibalismo otoñal“, de 1936, se inspira en el horror de la Guerra Civil española. Se ven dos figuras sin rostro que se abrazan de forma destructiva.

El Museo Tate Modern (Parte 2)

(1) El cuadro de arriba a la izquierda es del artista belga René Magritte, de 1928, con el título: „Hombre con un periódico“. El cuadro también fue creado bajo el signo del surrealismo.

Hay cuatro escenas. En la primera escena, un hombre está sentado en una mesa leyendo un periódico.

En las otras tres escenas ha desaparecido de repente. Como espectador, te preguntas por qué todas las demás escenas han quedado desiertas e intentas encontrar un cambio en las otras escenas, pero no lo hay. Confusión y fascinación al mismo tiempo.

(3) Mientras la cabeza y el cuerpo de las dos figuras se funden, se apuñalan mutuamente en la carne con cuchillos y cucharas. La manzana en la cabeza de la figura hace referencia a una saga de Guillermo Tell en la que un padre se ve obligado a disparar a su hijo.

El cuadro de abajo es obra del artista estadounidense Roy Lichtenstein, del movimiento artístico Pop Art. El cuadro fue pintado en 1963 y se titula: „¡Whaam!“.

Es un enorme lienzo pintado con pintura acrílica y óleo. El cuadro muestra un avión de combate con una burbuja de diálogo: „ I pressed the fire control… And ahead of me rockets blazed through the sky“.

El avión de combate dispara un misil. La explosión del misil se indica con la palabra sonora „¡WHAAM!“.

Lichtenstein pintó una serie de cuadros de guerra de este tipo en estilo cómico.

.

El Museo Tate Modern (Parte 3)

(1) La foto de la izquierda muestra un cuadro sobre cartón con barniz nitro del artista intermediario neoyorquino Aldo Tambellini tituladoPoema pintadode 1965.

Para Tambellini, el color negro desempeña un papel esencial, por lo que la mayoría de sus obras se han creado exclusivamente con el uso del negro. Black Matteredes su concepto.

En este color ve su compromiso artístico, filosófico y sociopolítico, marcado por la guerra de Vietnam, la lucha por la igualdad racial y la exploración del espacio.

(3) Su rostro, pintado principalmente en blanco y negro, contrasta con el vestido verde y el fondo de color rojo púrpura.

El conjunto de colores oscuros y claros describe la opresiva sensación de miedo a que la guerra no acabe nunca y, al mismo tiempo, la esperanza de que la guerra termine pronto.

(2) El cuadro al óleo sobre lienzo de la derecha, en estilo abstracto, es del famoso artista español Pablo Picasso y data de 1944. Se titula: „Busto de mujer“.

Picasso pintó este cuadro durante los últimos meses de la ocupación nazi en París en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Muestra un retrato de la fotógrafa Dora Maar.

Desde aquí se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas sobre algunos de los principales puntos de interés de la ciudad.

Vista panorámica de Londres desde el Museo Tate Modern

(1) La décima planta es una plataforma de observación del edificio Tate Modern, que ofrece vistas de 360 grados de la ciudad

(3)Por ejemplo, la Catedral de San Pablo, el Puente del Milenio, The Shard y Canary Wharf.

Galería Nacional ( Parte 1)

(1) Junto a Trafalgar Square se encuentra la Galería Nacional, construida en 1837 por William Wilkins. En esta galería se pueden encontrar más de 2.600 obras de arte de importantes artistas de los siglos XIII al XIX.

La primera pintura hermosa que me llamó la atención fue la del artista veneciano Canaletto. El artista pintó cuadros atmosféricos de Venecia desde diferentes ángulos.

Esta pintura al óleo sobre lienzo de 2 m de ancho, que data de 1740, se titula: „Gran Canal con San Simeone Piccolo“.

(3) Me gusta cómo el artista describe con pinceladas detalladas cómo era la vida cotidiana allí.

Es como una instantánea tomada con una cámara.

De hecho, Canaletto había realizado muchas pinturas de este tipo para los turistas como souvenirs en aquella época y había hecho de ellas un negocio lucrativo.

(2) El pintor representa en esta obra la vida cotidiana en el Gran Canal de Venecia. Aquí, por ejemplo, se ve un barco de pasajeros y barcos de pesca que se deslizan por el mar en silencio.

La colocación de las barcas parece un poco desordenada. La calma del mar se muestra en las aguas verdes y brillantes y en las delicadas olas plateadas. En la parte izquierda del cuadro se ve claramente la cúpula de la iglesia de San Simeone Piccolo.

(2) La Grenouillère era un popular balneario en el río Sena, con un restaurante flotante e instalaciones para barcos. Muchos parisinos acudían a este lugar los fines de semana para escapar del bullicio de la ciudad.

La técnica pictórica de Monet se caracteriza por ser directa, espontánea y sin retoques. Utilizaba una técnica al aire libre en la que plasmaba inmediatamente sus impresiones fugaces en cuadros con amplias pinceladas. Sus pinturas tienen un efecto natural y luminoso.

Galería Nacional ( Parte 2)

(1) El óleo de arriba es de Claude Monet, un importante pintor impresionista francés. Data de 1869 y se titula „Los Bañistas en la Grenouillère“. El estilo pictórico del impresionismo se caracteriza por la representación atmosférica de una instantánea fugaz de una escena.

En aquella época, Monet trabajaba junto a Pierre-August Renoir, también famoso artista francés, y pintaban juntos en el balneario de Grenouillère, situado a unos 12 kilómetros de París.

(3) La pintura al óleo que se muestra a la derecha es de Renoir, de 1875, y se titula: „El Sena en Asnières (La Yole)“. También es un cuadro de estilo impresionista.

La pintura nos muestra a dos mujeres elegantemente vestidas y que están sentadas en una barca de remos en el río Sena. El uso complementario y pigmentado del color con naranja, verde, blanco, amarillo y azul y el brillo de la luz hacen pensar que se trata de un día de verano.

Gracias a esta composición cromática, el cuadro irradia calidez. También se ve en el cuadro un velero con velas abiertas y una villa en la ribera del río. Este cuadro me parece calmante y dinámico al mismo tiempo.

Galería Nacional ( Parte 3)

(1) La cuarta pintura al óleo sobre madera es del legendario pintor italiano Leonardo Da Vinci de principios del Renacimiento (1491-1506).

Muestra a la Virgen María en el centro con Juan Bautista (a la izquierda), el Niño Cristo y un ángel (a la derecha).

Todos se arrodillan para adorar al Niño Cristo, que levanta su mano en bendición. Se sientan juntos en una cueva de roca que está cubierta de plantas.

(3) En la parte superior izquierda de la imagen se puede ver un sendero. A través de los diversos mechones de hierba esparcidos por la pradera, se pueden ver subidas y bajadas. Se trata, pues, de un prado salvaje y no de un césped recién cortado.
También hay algunas mariposas blancas volando por la zona de hierba. El verde, el amarillo, el ocre y el blanco son los colores dominantes en el cuadro, complementados por el violeta, el azul y el morado.

Van Gogh nos ha mostrado una parte de la naturaleza virgen con este tramo de pradera.

(2) Leonardo emplea una técnica pictórica en la que las figuras aparecen en primer plano con colores brillantes, mientras que la naturaleza se mantiene en segundo plano con colores oscuros.

En su pintura juega con los efectos de luz y sombra para crear una atmósfera mística.

A continuación se muestra un cuadro de 1890 del artista holandés Vincent Van Gogh, cuando estaba internado en el hospital psiquiátrico de Saint Paul de-Mausole, cerca del pueblo de St Rémy, en el sur de Francia.

La obra postimpresionista se titula „Pradera con mariposas“. Durante su estancia allí, pintó numerosos cuadros y bocetos de la naturaleza. Los macizos de hierba están pintados con pinceladas claras y cada brizna de hierba tiene una longitud diferente.

(2) En la parte inferior izquierda de la foto se puede ver una lámpara de mezquita de gres en forma de pera del periodo del Imperio Otomano de 1549.

La lámpara está pintada en azul, verde y negro en estilo arabesco y lleva un esmalte opaco. El vaso está enmarcado con dos bordes azules decorados con letras blancas árabes.

En la parte superior de la fotografía se ven azulejos de cerámica, también de la época del Imperio Otomano, probablemente fabricados en Damasco en el siglo XVIII.

Museo Británico - Parte 1

(1) La última parada la hicimos en el Museo Británico, construido en 1848, donde se expone toda la historia cultural de la humanidad desde los inicios hasta el presente. Me entusiasmó ver la sección „Antiguo Egipto“ y luego la „Galería de la Fundación Albukhary“, que se inauguró a mediados de 2018. En esta galería se presenta toda la colección del mundo islámico desde el siglo VII hasta la actualidad.

(3) Los azulejos representan el interior de una mezquita compuesta por tres arcos. Desde los arcos cuelgan lámparas. En la parte superior del arco central hay una luna creciente. También hay cuatro cipreses; tal vez se trate de un jardín.

Los azulejos tienen inscripciones en árabe:

– Alá, el profeta Muhammad y los nombres de los cuatro primeros califas:

-Abu Bakr (suegro de Muhammad),

-Umar (suegro de Muhammad),

-Uthman (yerno de Muhammed)

-y Alí (yerno y primo de Muhammad).

Museo Británico - Parte 2 - Ropa árabe

(1) Estas prendas del mundo árabe se exponen en una vitrina.

En la parte izquierda de la foto, por ejemplo, se puede ver un vestido que se utilizaba para ocasiones ceremoniales.

Está decorado con numerosos motivos florales y estelares, lentejuelas multicolores de oro y plata y cuentas de vidrio con conchas de cowrie.

Un pañuelo hecho de seda georgette también pertenece al vestido.

 
 
 

(2) Procede de la región de Hadramaut, en la parte oriental de Yemen, y se fabricó hacia 1930.

El vestido está hecho de seda, algodón, oro, plata, conchas de cauri, vidrio y pintura índigo.

(2) El constructor naval se sienta en un taburete y sostiene una azuela en la mano izquierda.

Museo Británico - Parte 3 - Estatua egipcia

(1) Continuamos hacia la sección de Egipto y Sudán. Primero me encontré con la estatua de Ankhwa, un constructor de barcos de la 3ª dinastía (es decir, del 2700 al 2620 a.C.) del antiguo Egipto. La estatua es de granito rojo.

(3) Lleva una falda corta y también una peluca con ligeros rizos sobre su cabeza.

Museo Británico -Parte 4 - Momias egipcias

(1) En la tercera planta del museo hay una galería titulada – La muerte y el más allá de los egipcios: Momias. Merece la pena visitarla. Se puede ver cómo los antiguos egipcios trataban la muerte y el más allá.

(3) El cuerpo del muerto se secaba con sal, se trataba con diversos aceites y resinas y se envolvía en vendas.

(2) La muerte tenía un significado especial para ellos y se realizaban complejos preparativos y ritos funerarios para que la transición de la existencia terrenal a la inmortalidad fuera lo más suave posible. Los rituales incluían la momificación del muerto, en la que se extraían los órganos internos y se guardaban en recipientes especiales.

(2) Como alemán con raíces tunecinas, me interesa mucho la historia de Túnez, especialmente la de Cartago, que fue fundada por los fenicios en el 814 a.C.

La actual Cartago es un suburbio de la capital, Túnez, y sus ruinas son ahora Patrimonio de la Humanidad y un popular destino turístico. En la siguiente moneda de plata cartaginesa, se representa un caballo volador, cuya acuñación tuvo lugar en Sicilia entre los años 300 y 400 a.C.

Museo Británico - Parte 5 - Dinero

(1)La galería del dinero también se encuentra en la tercera planta, donde se puede seguir la historia del dinero desde hace más de 4000 años. Aquí se exponen monedas de todos los continentes.

(3) De hecho, este es el reverso de la moneda con un Pegaso volando a la derecha.

En la mitología griega, Pegaso era un caballo hijo del dios del mar Poseidón y de la gorgona Medusa.

La moneda se fabricó durante las guerras púnicas. Su diseño es de estilo griego y se utilizaba para pagar a las tropas.

En la moneda figura la siguiente inscripción: „En la tierra“. Se refiere a Sicilia.

Camden Town

(1) Si le gusta escuchar música en directo, ir de compras en mercados coloridos y mezclarse con gente multicultural, Camden Town es el barrio ideal.

(3) Regent’s Canal y sus mercados en el noreste de Camden también merecen una visita. Sus mercados de comida callejera ofrecen una increíble variedad de platos de todo el mundo.

(2) En los mercados de Camden hay muchas facilidades para hacer compras y encontrarás muchos puestos de venta de artículos retro y vintage, accesorios, ropa de segunda mano, zapatos, joyas, etc.

(2) La selección de alimentos de todo el mundo es increíble. Para los gourmets y todas las personas a las que les gusta una dieta variada, este es el lugar ideal. Los puestos de comida callejera son abundantes.

Borough Market

(1) Uno de los mercados de alimentos más antiguos de Londres, por ejemplo, es el de Borough Market, cuya historia se remonta al siglo XIII.

(3) La selección de pescado, carne, verduras, chocolate, queso, comida india, asiática, francesa, turca, etc. es magnífica. En este lugar se satisfacen todos los gustos.

España - ¡Hola Barcelona!

(1) Esta vez fuimos a Barcelona, la capital de Cataluña en España. Cogimos el autobús de larga distancia desde Friburgo, pasando por Francia, hasta Barcelona.

(4) Mi hermano hace un gesto con el pulgar hacia arriba para mostrar que todo es estupendo, lo que también significa que está enormemente contento con la playa. Hay cafés, bares, restaurantes, gimnasios, etc. a lo largo del paseo marítimo bordeado de palmeras.

Esta zona de playa tiene 4 km de longitud y está artificialmente construida. Además es muy fácil llegar a la playa en transporte público.

Al fondo se ve un edificio con forma de vela cerca de la Playa Barceloneta. Es el hotel de lujo „W Barcelona“

(2) Cuando vinimos a Barcelona, fuimos por la tarde a una tienda de bicicletas en el barrio de Gracia llamada „Rentabike Barcelona“: Allí alquilamos una bicicleta y exploramos la ciudad y sus lugares de interés.

(3) Fuimos en bicicleta hasta el paseo marítimo de la costa mediterránea de Barcelona.
En este vídeo se puede ver nuestro paseo en bicicleta:

Rambla del Mar

(1) Se nos ve de pie sobre un puente de madera cerca del puerto viejo de Barcelona (Port Vell). La forma ondulada del puente resulta impresionante.

A partir de aquí, la famosa estatua de Cristóbal Colón y el paseo de las Ramblas están muy cerca. A la izquierda de la foto también se ve un poco del Marémagnum, un centro comercial en medio del mar.

(3) Puedes ver barcos, yates y cruceros. También se tiene una gran vista del Hotel W desde aquí.

(2) La Rambla del Mar fue diseñada por dos arquitectos, Helio Piñón y Albert Viaplana, y se terminó en la segunda mitad de 1994.

En ella se puede pasear, disfrutar del sol y sentarse junto al agua.

(2) Mi hermano está aquí, en uno de los muchos caminos públicos que llevan al parque. Las vistas sobre la ciudad y el mar son impresionantes.

De camino al Park Güell

(1) Aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza y arquitectura de Barcelona no deben perderse la oportunidad de visitar el Parque Güell.

La mayoría de los terrenos del parque están abiertos al público y se puede caminar por el parque por senderos sinuosos y pintorescos y disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad y el mar.

(3) Desde aquí también se puede ver muy bien el monumento emblemático de Barcelona, la iglesia de la Sagrada Familia.

Park Güell - Parte 1 - En la Gran Plaza/ Terraza Panorámica

(1) Finalmente, llegamos al Park Güell, en la colina del Carmel, en el barrio de Gràcia / La Salud, donde pagamos la entrada para disfrutar muy cerca el arte arquitectónico de Gaudí. Antoni Gaudí (25 de junio de 1852 – † 10 de junio de 1926) fue un arquitecto, conocido por su estilo del Modernismo Catalán.

(3) Estoy sentado en un banco de la terraza panorámica ovalada y ondulada de 3.000 m². El banco, que mide 110 metros de largo, está decorado con fina cerámica y piedras de cristal que forman un mosaico. Asimismo, existen numerosos signos del zodiaco representados de forma abstracta, estrellas, flores, peces y dibujos de cangrejos.

El parque entero puede verse en un ángulo de 360 grados desde aquí. Debajo de esta terraza se encuentra la Sala de las 100 Columnas de Gaudí.

(2) Este estilo arquitectónico se caracteriza por sus líneas curvas, plantas irregulares, soportes de ladrillo inclinados y formas naturales suaves con motivos vegetales y animales. Otros elementos preferidos de este estilo son los fragmentos y las coloridas baldosas de cerámica, que a menudo se usan como elementos de diseño en los edificios.

Los trabajos de construcción de este parque de 17 hectáreas duraron nada menos que 14 años, es decir, de 1900 a 1914. El empresario Eusebio Güell lo concibió como un jardín residencial y urbano de estilo inglés y luego encargó al arquitecto Antoní para construir y diseñar el parque. En 1984, el parque se convirtió en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

(2) Representan diversos motivos astrológicos, mitológicos o religiosos. Sin embargo, en el techo predominan azulejos de cerámica blanca.

La sala también juega con efectos de iluminación de colores para crear una atmósfera especial.

Park Güell - Parte 2 - La Sala de las 100 Columnas

(1) Su techo está decorado con imaginativos rosetones de mosaico formados por innumerables y coloridos azulejos de cerámica rota.

(3) Uno se siente como en un mundo de fantasía cuando entra en esta sala.

Parque Güell - Parte 3 - El famoso dragón y la casa de jengibre

(1) En el exterior del parque, bajo la gran terraza junto a las escaleras, encontramos una fuente de salamandra decorada con mosaicos (muy a la izquierda en la foto). El empresario y conde Eusebio Güell amaba la mitología griega y por eso quería que este anfibio representara al dragón Python custodiando el Oráculo de Delfos. La salamandra es un símbolo de destrucción, regeneración y nuevos comienzos y está asociada con el elemento fuego.

(3) El trencadís (catalán para „roto“) son piezas rotas de porcelana y cerámica pegadas con algo de vidrio y otros fragmentos de botones y conchas para crear motivos en todas formas. Es un estilo decorativo muy popular de Gaudí.

(2) Durante nuestro paseo nos topamos con esta extraña casita ( véase la foto central) que parece la casa de pan de jengibre del cuento de Hansel y Gretel. De hecho, nos parece que hemos aterrizado en un cuento de hadas de los hermanos Grimm. El techo ligero de la casa está hecho de trencadís


(2) Esta basílica católica romana de 172 metros de altura también fue diseñada por Antoní Gaudí en 1882 y aún está inacabada. Es una de las últimas obras de Gaudí. Para él era importante que la iglesia contara la vida de Jesucristo y la historia de la fe. Hay 18 torres que se elevan hacia el cielo, cada una con un significado: 12 torres para los apóstoles, 4 torres para los cuatro evangelistas, una torre para la Virgen María y la torre más alta con una cruz representa a Jesucristo.

Sagrada Familia

(1) Recorrimos la ciudad en bicicleta y nos detuvimos ante un imponente edificio en la calle de Mallorca, la llamada Sagrada Familia, que es el emblema de Barcelona.

(3) La finalización de las obras de construcción del templo está prevista para el centenario de la muerte de Antoni Gaudí, en 2026 como máximo. Desde 2005, la iglesia también está incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El estilo modernista también es visible aquí, pero también se pueden encontrar elementos del Arte Nuevo y del Renacimiento Gótico español.

Vista panorámica del Centro Comercial Arenas de Barcelona

(1) En nuestro camino en bicicleta, descubrimos este enorme centro comercial que parece una plaza de toros.

También se llama, según su forma, „Arenas de Barcelona“, diseñado en marzo de 2011 por el arquitecto británico Richard Rogers en colaboración con el arquitecto catalán Alonso Balaguer.

(3) Nos enteramos por un vendedor que „Las Arenas“ había sido en realidad una plaza de toros desde 1900 y se utilizó para corridas de toros hasta 1977. Después de eso, el estadio fue catalogado como monumento histórico y se realizaron obras de renovación en 2003. Por cierto, las corridas de toros están prohibidas en toda Cataluña desde 2012.

En el techo de la arena se tiene una hermosa vista panorámica (360 grados) sobre toda la ciudad y la colina de Montjuïc.

(2) La única diferencia es que aquí no hay carreras, sino guerra de precios en las 115 tiendas en el día de nuestra visita. Estas tiendas se encuentran en 6 plantas. La arena está cerca de Plaça d’Espanya y alberga también numerosos restaurantes, un gimnasio y un cine.

(2) Puig i Cadafalch fue el arquitecto catalán que representó el modernismo y que diseñó el pueblo.

Aquí se pueden ver réplicas de 117 edificios arquitectónicos típicos de muchas regiones de España, repartidos en 50.000 m².

Poble Espanyol

(1) Hay un museo al aire libre en la colina de Montjuïc, que visitamos.

El museo se llama Poble Espanyol. Se construyó en 1929 para la Exposición Universal de Barcelona.

(3) Paseamos por muchas calles pequeñas, pasando por tiendas de artesanía, restaurantes, un ayuntamiento, escuelas y otras tiendas que ofrecen productos típicos locales para la venta.

Castell de Montjuïc

(1) En la colina de Montjuïc se encuentra un castillo que fue construido como fortaleza para proteger el puerto y la ciudad de Barcelona a partir de 1640, pero que sólo tomó forma entre 1779 y 1799. En esa época, el castillo estaba armado con 120 cañones.

(3) Subimos a la colina, ante todo para disfrutar la magnífica vista sobre el puerto de Barcelona.

(2) La fortaleza también se utilizó durante tres siglos como prisión para presos políticos, por ejemplo en la época del dictador general Franco, de 1936 a 1975. El general Franco también construyó aquí un museo militar, que todavía existe. En él se puede ver un enorme arsenal de armas y otros equipos militares.

Italia - Buongiorno Milano

Nuestro viaje continúa hacia la metrópolis lombarda de la moda, Milán, en Italia. Pero también en términos de arte, historia y cultura, la segunda ciudad más grande y rica de Italia tiene mucho que ofrecer.

Nuestra primera parada: la sede central de Milán y el punto de referencia de la ciudad: la iglesia católica romana de la catedral de Milán, en la plaza de la catedral del casco antiguo.

Es simplemente un edificio magnífico y gigantesco, con una historia que se remonta al siglo XIV.

En términos de superficie, es una de las mayores iglesias del mundo. La construcción de la iglesia comenzó en 1386 y es de estilo gótico avanzado.

Galleria Vittorio Emanuele II

(1) Justo al lado de la catedral hay una galería comercial llamada Galleria Vittorio Emanuele II. Lleva el nombre del emperador y rey de Italia, Víctor II.

(3) También es impresionante la vista de la bóveda de cristal y el suelo, formado por losas de mármol de diferentes colores y mosaicos. En el suelo están los escudos de las cuatro ciudades italianas: Roma, Turín, Florencia y Milán.

(2) La galería fue diseñada por el arquitecto Giuseppe Mengoni en el siglo XIX con el objetivo de crear una zona peatonal cubierta.

La galería en sí, con sus boutiques de lujo, cafés, librerías y restaurante, está construida en un estilo ecléctico que combina elementos de diferentes periodos arquitectónicos.

(2) En el siglo XV fue reconstruido por el duque Francesco Sforza en un castillo de estilo barroco. Numerosos arquitectos contribuyeron a la reconstrucción, entre ellos Bramante, Leonardo Da Vinci, Filarete y Cesare Cesariano.

Posteriormente, el castillo sirvió de base militar para muchos de los conquistadores de Milán: los españoles, los Habsburgo, Napoleón y los austriacos, hasta que Milán volvió a formar parte del Estado nacional italiano hacia 1860.

La fortaleza Castello Sforzesco

(1) Aproximadamente a un kilómetro de la Catedral de Milán, en el lado noroeste del casco antiguo, se encuentra el Castello Sforzesco, una fortaleza medieval construida en el siglo XIV por la dinastía Visconti como defensa contra enemigos externos o revueltas internas.

(3) El edificio tiene un hermoso aspecto con la fuente frente a la entrada principal. El interior del fuerte tiene un gran patio, que actualmente alberga varias instalaciones culturales y museos.

Nuestro fotógrafo, mi hermano, hizo todo lo posible por captar una foto panorámica del fuerte.

Piazza della Scala

1) Encontramos esta estatua en la Piazza della Scala, no muy lejos de la Piazza Duomo.

(3) El escultor Pietro Magni creó la estatua y fue inaugurada por el rey Emmanuel II en una exposición nacional en 1872.

(2) Se trata de un retrato de Leonardo Da Vinci, que vivió en Milán durante dos largos periodos de su vida.

Ha trabajado en diversos campos profesionales, como pintor renacentista, arquitecto, músico, filósofo, escritor, escultor, matemático y geólogo.

(2) Se construyó originalmente en el siglo XIX, bajo el gobierno de Napoleón, como puerta de entrada a Milán para conmemorar las victorias de Napoleón.

Tras la derrota de Napoleón, en 1815 se dedicó a la paz en Europa.

Arco della Pace (Arco de la Paz )

(1) Mientras paseábamos por el parque público de la ciudad, Parco Sempione, que se encuentra cerca del Castello Sforzesco, nos topamos con este arco de victoria de granito y mármol de estilo neoclásico, llamado Arco della Pace.

(3) El arco de 25 m de altura está ricamente decorado con hermosas estatuas y relieves de mármol y bronce. Guarda cierto parecido con la Puerta de Brandemburgo de Berlín.

Karneval 2020 in Venedig

(1) Seguimos hasta Venecia. Fue un momento culminante para nosotros, ya que en ese momento se celebraba el Carnaval.

Tuvimos la suerte de ver el carnaval antes de que fuera interrumpido por la pandemia de Corona.

(3) Gran parte del edificio está decorado con mármol y mosaicos sobre un fondo dorado de estilo bizantino.

(2) Cuando llegamos temprano por la mañana, la ciudad de la laguna de Lombardía todavía estaba bastante húmeda y neblinosa. Aquí me ven delante de la Basílica de San Marcos, en la plaza central de San Marcos.

Esta basílica data del siglo XI. Para mí, todo el edificio parece más oriental que europeo, y podría describirse como una obra maestra arquitectónica de la fusión del arte oriental y occidental.

(2) La hermandad servía para cuidar a los enfermos, sobre todo en épocas de epidemias de peste.

Dentro del edificio también hay valiosas pinturas del célebre artista italiano Jacopo Robusti, más conocido como Tintoretto, que pintó en estilo manierista.

La iglesia de San Rocco

(1) Descubrí este edificio en el barrio de San Polo. Se trata de la iglesia de San Rocco, dedicada a San Roque de Montpellier, santo de la Iglesia católica y patrón contra epidemias como la peste.

La iglesia está directamente frente a la Scuola Grande di San Rocco (aquí a la izquierda de la foto), que es la casa de la Hermandad de San Roque, fundada en 1478 por venecianos muy ricos.

(3) El manierismo es una forma de transición entre el Renacimiento y el Barroco en la historia del arte. Fue utilizada entre 1520 y 1600 por artistas.

Se aprovechan todas las posibilidades técnicas de la representación extrema para subrayar el estilo personal del artista.

Vías navegables, canales y puentes

(1) Al mediodía, la niebla se despejó y el sol finalmente salió. Así pudimos ver mejor toda la ciudad. Aquí hay fotos de los canales y puentes de Venecia.

(3) Sólo circulan lanchas, góndolas y autobuses acuáticos (vaporettos en italiano). Aquí están prohibidos los coches, las motos y las bicicletas como medio de transporte.

(2) Existen hasta 400 puentes y más de 150 canales que conectan las 100 islas de la ciudad. Siempre hay mucho tráfico en el agua.

(2) También acudieron muchos turistas y carnavaleros para cantar y bailar en los bares del casco antiguo.

El Carnaval de Venecia es bastante fascinante y los trajes de carnaval me parecieron muy elegantes, hermosos y expresivos.

Entre turistas y carnavaleros

(1) Mucha gente andaba por las callejuelas y los canales, reuniéndose principalmente en torno a la plaza de San Marcos para celebrar el Carnaval.

(3) La gente usaba máscaras elaboradas y coloridas que normalmente cubrían la mitad de la cara.

Un pequeño paseo en góndola

(1) Por supuesto, también hicimos un pequeño recorrido por los canales de Venecia en góndola.

(3) El largo remo del gondolero se asemeja simbólicamente a esta lanza y, por tanto, representa una amenaza para la terrible criatura, razón por la que se mantiene alejada de nosotros.

(2) En el lateral de la góndola había un dragón de agua verde y dorado. El gondolero nos contó que, según la leyenda, en las profundidades de la laguna veneciana vivía un terrible monstruo marino que sólo temía a los gondoleros.

En aquella época, se decía, San Jorge mató a un dragón con una lanza.

(2) A mí me gustó especialmente esta tienda con los coloridos bomboneros, cuencos y vasos de Murano.

Un paseo por las callejuelas de Venecia

(1) Paseamos un rato por las estrechas calles del casco antiguo de Venecia, pasando por innumerables tiendas de recuerdos, boutiques de moda, anticuarios, restaurantes, etc.

(3) Por cierto, Murano también es una isla de Venecia y es famosa por su producción de vidrio y su arte en vidrio.

Arsenal en el barrio de Castello

(1) Caminamos hasta la parte más oriental de Venecia, al barrio de Castello, donde se encuentran los antiguos astilleros y la base naval del Arsenal. Aquí hay muy pocos turistas.

El Arsenal está rodeado de murallas y torres. Estamos aquí frente a una puerta de tierra del Arsenal , que fue construida en estilo renacentista.

(3) Es el „León de Marcos“, que también se menciona en el Antiguo Testamento en el Libro de Ezequiel. Simboliza al evangelista Marcos, cuyos huesos descansan en Venecia desde enero de 828.

(2) Allí hay una enorme estatua de un león, que en realidad fue construida para la ciudad portuaria griega del Pireo, pero que luego fue confiscada por los venecianos hacia 1687 como botín de guerra.

El león con alas y libro abierto sobre la puerta de tierra es el emblema de Venecia.

Cartera

Redes Sociales