La Facultad de Traducción y Documentación (USAL), Salamanca
(1) La Universidad de Salamanca (USAL) es una de las más antiguas de España y Europa. Fue fundada en 1218 por el rey leonés Alfonso IX.
Aquí se doctoraron muchos personajes históricos, pensadores y poetas. En 1492, Colón acudió a esta universidad para convencer a la comisión real de eruditos de su teoría de que la India estaba al oeste, mientras que el libro Gramática de la lengua castellana del humanista y filólogo Antonio de Nebrija se imprimió en Salamanca en el mismo año.
A partir de 1540, el sacerdote dominico Francisco de Vitoria sentó las bases del derecho internacional y enseñó la igualdad de todas las razas.
Hoy en día, la universidad es líder en el campo de la investigación en Europa. La oferta de cursos aquí es muy amplia en los campos de las humanidades y las ciencias naturales, por lo que más de 40.000 alumnos estudian aquí.
La famosa mascota de la universidad es una rana sobre una calavera. Cuenta la leyenda que quien descubra esta rana sentada sobre una calavera aprobará todos los exámenes.
(3) Me gustó mucho estudiar en esta universidad durante seis meses. Los profesores son muy atentos y el personal es muy amable.
(2) En la USAL, por ejemplo, en colaboración con la Universidad de Cambridge, se examinan los conocimientos de lenguas extranjeras de los estudiantes en el marco de la Asociación de Examinadores de Lenguas de Europa (ALTE).
En la foto se puede ver la puerta de entrada a la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Salamanca. Esta facultad se fundó en 1987 y está situada cerca de la Catedral Nueva y de la Facultad de Filología.
He observado una tradición especial en las paredes de la universidad: En aquella época, los recién licenciados y doctorandos grababan sus nombres con sangre de toro en las paredes. También se encuentra el „Vitores“ pintado en las paredes – en los países de habla hispana es un signo para una distinción especial de honor escrito en las paredes por los estudiantes de doctorado para celebrar su victoria (victoria) sobre los libros.